Menos "cristalazos", la otra cara de las obras viales en Circuito Interior

Al evitar embotellamientos se mitiga la posibilidad de los robos en medio del tráfico

Israel Zamarrón | El Sol de México

  · sábado 21 de noviembre de 2020

Imagen Ilustrativa

Las adecuaciones viales que se hacen sobre el Circuito Interior, en el tramo que va de calzada Ignacio Zaragoza a Viaducto Miguel Alemán, tendrán un efecto colateral al dar solamente continuidad al tránsito vehicular en esta vía, que es reducir la posibilidad de que los asaltantes aprovechen el tráfico para dar cristalazos y cometer asaltos, algo que recurrente en la zona. Al evitar embotellamientos se mitiga la posibilidad de los robos en el tráfico.

Actualmente el gobierno de la Ciudad de México mantiene tres frentes de obra a lo largo de 1.6 kilómetros de vialidad: la ampliación de dos a tres carriles del Circuito Interior al cruce con Viaducto, ampliación de dos a tres carriles en el bajopuente del cruce con Fray Servando y una gaza de incorporación y desincorporación a la altura de calzada Ignacio Zaragoza.

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La inversión para estos trabajos es de 368.4 millones de pesos y de acuerdo con lo informado por el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, tras un recorrido de supervisión con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; se estima que para finales de año se concluya con la obra civil y para enero del 2021 ya estén en operación estas adecuaciones viales.

Para el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, “esta obra va a terminar con un caos vial que se venía arrastrando por años. Un caos vial que no solamente traía problemas de vialidad, sino también incidencia delictiva porque en este nudo vial se aprovechaba para dar cristalazos, teniendo muy cerca el aeropuerto, había gente que era asaltada en sus vehículos”.

En lo anterior coincidió el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, quien comentó que este tramo “ya era muy famoso por la cantidad en número y montos que se delinquían al aprovechar el congestionamiento para asaltar varios vehículos a la vez y correr en contraflujo, era fácil hacer esa operación delictiva. Esta obra de vialidad colateralmente trae el beneficio de que le va a ser muy difícil (asaltar) ahora a quienes se dedican a las malas prácticas”.

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De acuerdo con el portal de Datos Abiertos del gobierno de la Ciudad de México, en el cruce de Circuito Interior con Viaducto Miguel Alemán se han cometido delitos como robo de objetos y robo de autopartes, además de robo a transeúnte con y sin violencia.