El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva estimó que la zona dañada del mercado de La Merced se entregaría a finales de año.
Esteva reveló que la demolición de dicha zona podría concluirse en un mes y medio, de manera que para mediados o finales de abril se estaría iniciando con la reconstrucción, proceso que tardará entre seis y ocho meses. Por ello, se tiene previsto su entrega final para cuando termine el 2020 .
"La demolición puede tomar como mes y medio, dependiendo de toda la zona que se determine que es la afectada; (en abril podría iniciar la reconstrucción) como tiene que seguirse la misma estructura, porque (La Merced) es una instalación catalogada, seguramente nos llevaremos entre seis y ocho meses en la reconstrucción".
En entrevista comentó también que están a la espera de que la alcaldía Venustiano Carranza concluya con reubicación de los comerciantes que fueron afectados y para ello, se están habilitando cuatro carpas e instalaciones eléctricas provisionales.
“(Una vez que sean reubicados) ya podremos hacerlo con seguridad y de inmediato. Nosotros estamos listos, ya está la empresa de demolición, ya el seguro aceptó los precios que planteó la empresa”, dijo tras participar en la entrega de reconocimientos a trabajadores de limpia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Cabe destacar, que el próximo lunes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum acudirá a una segunda reunión con los comerciantes afectados para dar seguimiento a los trabajos y supervisar el cumplimiento de los apoyos y compromisos.
Fue el pasado 24 de diciembre cuando un incendio provocado por un corto circuito según las investigaciones oficiales calcinó de manera directa 500 locales y afectó de manera indirecta a otros 531 locales, quedando sin espacio para trabajar unos dos mil 400 comerciantes que tendrán que ser reubicados para que puedan continuar con su actividad económica.