Mercado de la Nueva Viga extrema medidas para evitar contagios

El personal de Salud invita a algunos clientes a hacerse gratuitamente la prueba de Covid-19 antes de hacer sus compras y ofrece darles el resultado una vez que las concluyan

Manuel Cosme | El Sol de México

  · lunes 29 de marzo de 2021

Foto Laura Lovera | El Sol de México

Durante el inicio de la Semana Santa, la Nueva Viga registró una afluencia media de compradores a donde, de acuerdo con las reglas sanitarias, solamente pueden entrar dos personas por familia.

También, el personal de Salud invita a algunos clientes a hacerse gratuitamente la prueba de Covid-19 antes de hacer sus compras y ofrece darles el resultado una vez que las concluyan.

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Pescaderos entrevistados informaron que camarones, mojarras, bacalao y ostiones son los productos de mar que mayor demanda tienen en este momento; afirmaron que prevén que el jueves se presente el grueso de compradores y que esperan una buena venta.

La Secretaría de Desarrollo Económico empezó a aplicar desde este lunes el operativo con motivo de la también Semana Mayor para evitar la propagación de Covid-19 entre los compradores.

Foto Laura Lovera | El Sol de México

A la entrada y en los andenes, se colocaron mantas en las que se advierte con letras rojas a la clientela que el mercado de La Nueva Viga es considerado una zona de altísimo contagio del virus Sars-Cov 2.

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Ante esto, las autoridades sanitarias plantearon no permitir la entrada con menores de edad, a mujeres embarazadas, adultos mayores y recomendó a los clientes efectuar sus compras en el menor tiempo posible, mantener la sana distancia y usar obligatoriamente el cubrebocas.

Entre los productos que se ofrecen y con mayor demanda está la mojarra con un precio de 64 a 100 pesos el kilo, la jaiba fresca en 100 pesos el kilo y la mantarraya a 32 pesos el kilo; pero también hay productos de alto precio, por ejemplo, el salmón a 260 pesos por kilo, bolsas de camarón para coctel de 160 a 200 pesos y el marlín ahumado en 170 pesos el kilo.

Foto Laura Lovera | El Sol de México

En el operativo aplicado por dicha dependencia, se tiene calculado que asistan hasta 10 mil vehículos y una afluencia de 15 mil a 20 mil personas por día, mientras que en tiempos normales acuden cuatro mil 500 clientes.

Ya operan los filtros sanitarios para las personas que acuden, se les toma temperatura, se les aplica el gel antibacterial y se vigilan que usen el cubrebocas permanentemente.

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Los locatarios se preparan a fin de tener el abasto completo para los días fuertes de venta, miércoles, jueves y viernes de esta semana, la mejor temporada del año, junto con las fiestas navideñas.

Finalmente, los vehículos que llegan con productos de las costas de Sinaloa, Veracruz, Michoacán y hasta Sonora se convierten en tiendas que ofrecen al pie de camión los productos que transportan.