Para estas fechas, los locatarios del mercado de San Juan tendrían abarrotados sus locales para los comensales de apetito extravagante, pero con la pandemia del Covid-19, sus ventas se han mermado mientras las moscas se dan un festín entre el matadero que hay en el lugar.
Un breve recorrido realizado por El Sol de México confirma lo que se temía por los locatarios: una drástica caída en pedidos y pasillos desiertos donde las cabezas descarnadas de carneros miran sin sus párpados la desesperación de sus vendedores.
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Hay producto pero no hay clientes; las mesas están llenas de cabrito, lechoncitos, conejos nalgones. Los puestos de especias e insectos también lucen vacíos, ya nadie se lleva los escamoles, gusanos de maguey, chinicuiles, jumiles, ni chapulines.
Apenas en septiembre pasado, la plataforma mycashless.com dio a conocer un proyecto para digitalizar los pedidos del mercado en una plataforma similar a la de Uber Eats o Rappi.
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El esfuerzo surgió en plena contingencia de Covid-19, el cual tiene por objetivo evitar el uso de dinero en efectivo y exponer a las personas a un contagio en sus instalaciones. Solo tienen que ingresar a esta LIGA, crear un perfil y empezar a ordenar.
Sin embargo, la iniciativa digital le roba la experiencia de ir a escoger la carne y sorprenderse con las exquisiteces del lugar, ver la sangre en el piso e indignarse por la vida que le quitaron a algún cocodrilo o pato.
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Semáforo rojo en CDMX
El pasado 19 de diciembre, la Ciudad de México y el Estado de México regresaron al semáforo rojo epidemiológico debido al alto número de contagios y hospitalizaciones.
La situación en el Valle de México se ha agudizado y las autoridades ordenaron un nuevo cierre de actividades no esenciales, no obstante los mercados, tortillerías, tiendas de abarrotes, venta de alimentos preparados y pequeños negocios de barrio seguirán operando.
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