El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció en un boletín que condonará a locatarios ubicados en esta red de transporte, la renta de abril y mayo por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con el comunicado, la condonación del pago de la contraprestación es aplicable a los permisionarios que se encuentran al corriente en el pago de la contraprestación al mes de marzo de 2020, para módulos, espacios y locales comerciales, cuyo giro comercial corresponde a actividades no esenciales.
El Metro aclaró que solo un 15% de los locales que siguen en operación corresponde a giros relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen.
De los tres mil locales y módulos instalados al interior del Metro, el 85% cerraron a partir de la determinación sanitaria de suspender actividades, el pasado 2 de abril.
Esta medida es parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad de México en el respaldo a los derechos y la economía de los permisionarios de este servicio de transporte.