El Sistema de Transporte Colectivo (STC) ya interpuso una denuncia contra el grupo de jóvenes que utilizaron el techo de un tren de la Línea 9 para surfear, mientras tomaban sus celulares para grabarse, dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Las imágenes fueron difundidas ampliamente en las redes sociales, luego de que los surfistas improvisados lograron burlar la vigilancia para treparse en la parte alta de un convoy entre las estaciones Ciudad Deportiva y Velódromo.
Puedes leer también: Jóvenes graban peligroso video en el techo de un vagón del Metro
Ellos mismos se grabaron y trasmitieron el video a través del canal Selerdios PH de YouTube apenas el 15 de julio pasado.
Ese mismo grupo de jóvenes ha compartido videos en los que se les ve subiendo a la antena del Word Trade Center y a un edificio aledaño a la Torre Latinoamericana.
En conferencia de prensa, la funcionaria expresó que debe haber mayor vigilancia en donde puede ocurrir ese tipo de actos y señaló que en las redes sociales hay una competencia entre los jóvenes para ver quién alcanza más likes con las fotos que suben, por lo que buscan situaciones chistosas y riesgosas.
En estos casos, advirtió, situaciones, como las registradas en la Línea 9 del Metro, ponen en riesgo su vida y las de los demás, por lo que exhortó a quienes hacen esto a tomar en cuenta lo anterior.
“Tenemos que hacer un llamado a la conciencia sobre todo y nosotros, como autoridad, poner más vigilancia y en todo caso, si se presentó una denuncia pues ya es cuestión de la fiscalía, pero estas fotografías, estas selfies en lugares riesgosos es un llamado a que se evite poner en riesgo su vida y la de los demás”, concluyó.