La Secretaría de Obras Capitalina (SOBSE) informó a El Sol de México que se han colocado 23 trabes, de las 31 que se han proyectado para nivelar el hundimiento del tramo que va de Pantitlán a Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro.
Sin embargo, faltan ocho trabes más, lo que significa un atraso en la apertura total de esta ruta que corre de Pantitlán a Tacubaya.
El pasado 17 de diciembre del 2023, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo cerró el tramo que consta de tres estaciones, debido a fallas estructurales y hundimiento, asegurando que se necesitarían cinco meses para solucionar los desperfectos, concluyendo el 25 de mayo.
Sin embargo, este plazo no fue cumplido. Este sábado, fecha prometida por autoridades, El Sol de México solicitó información al Metro sobre el avance de las obras; sin embargo, mencionó que era atribución de la Secretaría de Obras Capitalina (SOBSE).
- Puede interesarte: Adiós para siempre: Metro despide al boleto magnético oficialmente
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mientras que el último informe sobre la rehabilitación del tramo de la Línea 9 fue el pasado 16 de mayo, donde informó que ya había concluido la sustitución de los elementos de vía, que son balasto, rieles, pista de rodamiento, fijaciones y aisladores; y que avanza en los trabajos para colocación de 31 trabes nuevas. Posterior a ello, el Metro realizará la instalación de un nuevo sistema de vías. Aún así, el Metro aseguró que los trabajos avanzaban en tiempo y forma.