A partir de este viernes, en 11 de las 12 líneas del Metro de la CDMX, los usarios de Metro podrán pagar sus viajes con tarjeta de crédito o débito.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que para facilitar la movilidad y modernizar todas el acceso y las líneas, en las máquinas lectoras que se encuentran instaladas en los torniquetes, donde se coloca la tarjeta de movilidad integrada, se podrá presentar las tarjetas de cualquier banco; sin embargo, el único requisito será que tengan el logo de wifi
Cada viaje costará cinco pesos, la tarifa actual del Metro, no generará ningún cargo adicional.
“El pago sin contacto a partir de hoy en la red, pone al Metro de la ciudad de México, a la vanguardia de los transportes más sofisticados del mundo. Y que, el proyecto fue posible gracias a la coordinación de empresas financieras con el gobierno capitalino”, aseguró el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
En total quedaron habilitados más de 400 lectores de tarjetas colocados en torniquetes.
Te puede interesar: Tramo elevado de la Línea B del Metro recupera la velocidad
Sin embargo, aquellos ubicados en la línea 12, que va de Tláhuac a Mixcoac, quedarán listos en dos semanas, por lo que será la única ruta que no se podrá pagar la entrada con tarjetas bancarias.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este método de pago no sustituirá a las taquillas o máquinas para recargar, ubicadas en cada estación del STC.