Desde su inauguración en 2017, el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha rescatado a 428 perros que se encontraban dentro de sus instalaciones en zonas de riesgo.
A través de una tarjeta informativa, el Metro precisó que en estos cinco años de operación del CTC han logrado la adopción de 374 canes, mientras que 30 fueron recuperados por su familia.
Te puede interesar: Jackson, el heroico perrito que salvó a su dueña de ser víctima de feminicidio
"De los 25 huéspedes que actualmente hay en el CTC, cuatro están en rehabilitación. En estos primeros cinco años de brindar albergue temporal, se han registrado 15 casos en los que han sido necesarias intervenciones médico veterinarias mayores y de las cuales los canes se han recuperado favorablemente", informó el Metro.
El Centro de Transferencia Canina brinda cuidados veterinarios, alojamiento y alimentación a canes rescatados de zonas de riesgo de las instalaciones del Metro. Además, son vacunados, desparasitados y esterilizados, para posteriormente iniciar la etapa de adopción.
"De igual forma, hace un llamado a continuar con las adopciones, así como a las donaciones a favor de los perritos, quienes requieren alimento, material para curaciones veterinarias e incluso algunos utensilios para los canes, como collares, platones, pecheras o correas", indicó el Metro.
El CTC está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, alcaldía de Azcapotzalco, y brinda servicio en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo y atiende presencialmente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las personas interesadas en adoptar pueden consultar los requisitos en el sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame. Los canes también pueden ser visitados en los horarios antes mencionados.