Por los delitos de homicidio culposo y daños, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) abrió dos carpetas de investigación tras el incendio registrado la mañana de este sábado en el comando central del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la colonia Centro.
El saldo inicial del siniestro es de una mujer fallecida, de 20 años de edad aproximadamente, y alrededor de 30 personas trasladadas a un hospital para ser atendidas.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc y de la Agencia de Asuntos Especiales tomaron conocimiento de la conflagración, la cual tuvo lugar en el puesto número 1 de la central de controles de trenes del STC, ubicado en la calle Luis Moya y Delicias.
En el lugar de los hechos, personal de la Coordinación General de Investigación Forense recaba indicios en química, electricidad, arquitectura, incendios y valuación, entre otras materias.
▶️ ¡Atención! Estas son las 6 líneas del Metro suspendidas por incendio
Finalmente, policías de Investigación interrogaron a testigos y acopiaron imágenes de videocámaras públicas y privadas, a fin de esclarecer los hechos.
Sobre las causas del incendio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que "por alguna razón inició el incendio asociado a los transformadores, pero tiene que haber un peritaje para saber cuál fue la razón”.
Explicó que el Metro estaba haciendo trabajos de mantenimiento de toda la instalación eléctrica, "son subestaciones antiguas, es un proyecto que le llamamos de Buen Tono, y se estaba trabajando con CFE en ello. Hay que hacer la investigación para no hacer una especulación de realmente qué fue lo que ocurrió".
Refirió que “se hace una valoración tanto por parte de la aseguradora del Metro, tanto para saber qué fue lo que pasó, como del peritaje que tiene que hacer la Fiscalía General de Justicia para poderles informar cuáles fueron las causas”, dijo.