La noche del martes, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aseguraron a través de redes sociales que durante una riña entre dos personas se registraron detonaciones de arma de fuego al interior de la estación La Raza, transborde de las líneas 3 y 5.
Tras el conflicto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a ambos involucrados y al parecer, uno de ellos portaba un arma de fuego y se identificó como elemento de la Policía de Investigación, sin embargo, fue trasladado a la oficina del Ministerio Público para definir su situación.
Te puede interesar: Los amos de la violencia en la Ciudad de México
Usuarios aseguran que hubo denotaciones
Tiempo más tarde, el Sistema de Transporte Colectivo confirmó la detención de ambos sujetos, pero no habló de los disparos al interior de sus instalaciones.
En redes sociales usuarios que estuvieron presentes durante el altercado aseguran que si hubo detonaciones.
Piden trabajadores del Metro pago de servicios médicos
Los trabajadores del Metro demandan al director del STC, Guillermo Calderón Aguilera y a la titular de Administración y Finanzas del gobierno capitalino, Luz Elena González Escobar que se ejerza el presupuesto autorizado al Sistema de Transporte Colectivo, para que se cumplan con las obligaciones laborales de Seguridad Social.
Los usuarios pueden leer en la mayoría de las estaciones del Metro las cartulinas de protesta con diversas leyendas al respecto: “Falta de médicos, especialistas es igual a tratamientos deficientes”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Personal sindicalizado, entrevistado en en las estaciones Centro Médico, Chabacano, Balderas, Hidalgo responsabilizan a Blanca Estela Martínez Benavides, directora de Finanzas del STC, -funcionaria cercana a la ex directora Florencia Serranía- de oponerse al pago de los servicios médicos al que tienen derecho como trabajadores del Metro.
Con información de La Prensa