Por Telemetría pondrán en marcha trenes de L1 del Metro

La puesta en marcha se realizará el próximo lunes a las 5:00 horas

Cecilia Nava | El Sol de México

  · martes 19 de enero de 2021

Foto: @MetroCDMX

Para la puesta en marcha de los trenes de la Línea 1 del Metro se utilizará la tecnología Telemetría a partir del próximo lunes a las 5:00 horas, así lo dio a conocer Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Además, indicó que ya se concluyó la cubierta del puesto Central de Control de Energía Emergente en Delicia y hoy se instalará el equipo antiincendios.

Serranía explicó que para el restablecimiento de los 10 primeros trenes, los trabajadores se apoyarán de la Telemetría.

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“La forma en que vamos a arrancar el próximo lunes basado en una tecnología que desarrollamos en el Sistema de Transporte Colectivo, que inició su desarrollo en marzo del 2019 y que es el corazón de la visualización que nos va a permitir arrancar con seguridad y restablecer el servicio de la Línea 1 con 10 trenes, y del resto les iré informando el incremento gradual que tendremos a partir del próximo lunes”, refirió.

Destacó que la Telemetría Metro es un proyecto que iniciaron para atender la necesidad de conocer los parámetros de los trenes y esto se encuentra en la caja negra.

“No sé si escucharon alguna vez que la caja negra tenía que bajarse para poder revisar lo que se contenía, tenía un protocolo que era muy complicado, no se podía revisar continuamente. Entonces empezamos este desarrollo que nos permite conocer 20 variables que nos arroja y que nos da las variables de condición y control del tren”, agregó.

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Añadió que utilizarán esta forma para poder visualizar los trenes porque la caja negra tiene un módulo de información del estado que guarda cada una de las variables que ahí se alojan como la velocidad, estado de las puertas, entre otros, todos los parámetros que son necesarios para la seguridad del tren.

Dijo que los trabajadores se apoyarán de un tablero de seguimiento, mismo que está en el PCC, hoy es el centro alterno de operación y ahí se puede puede ver cómo están distribuidas las líneas, actualmente así las visualizan.

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Comentó que L1 estará abajo del pupitre del jefe de reguladores por ser una línea importante, y aquí sabrán en tiempo real en dónde se encuentra cada uno de los trenes, adicionalmente de conocer a qué velocidad van, de si va conduciendo en pilotaje automático o si por alguna razón tuvo que tomar otro tipo de conducción “vamos a poder ir directamente al tren y ver cuáles son sus variables en ese momento”.


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