/ miércoles 6 de marzo de 2019

Metro no requiere presupuesto, sino acabar con corrupción: Serranía Soto

Lamentó el incidente en las escaleras eléctricas en la estación Mixcoac, de la Línea 7, donde hubo ocho heridos

En medio de las constantes fallas en el Metro, la directora de este organismo, Florencia Serranía salió por primera vez en conferencia de prensa y pidió tiempo para revitalizar al Sistema de Transporte Colectivo (STC). 

Ante el grave panorama del STC, Serranía compartió que si aceptó el reto de dirigir esta empresa por seis años fue para aportar en la solución del problema, sin embargo pidió tiempo para lograr los objetivos de su plan de renovación del sistema de transporte.

El deterior actual del Metro, dijo, es reversible, “lo que requerimos es una inversión de tiempo impresionante y obviamente de todo tipo de recursos: humanos, especialistas, materiales”. 

“Me considero capaz para arrancar el proyecto de modernización que el Metro necesita, sin embargo todo lo que hacemos requiere tiempo, millones de horas que agotaremos porque somos 15 mil trabajadores”, enfatizó. 

Un día después de que una descompostura en una escalera eléctrica de Mixcoac, en la Línea 7, dejara ocho personas lesionadas, dijo: “toda la corrupción del Metro tarde o temprano se refleja en una falla”. 

Desde la sede central del Metro en la calle de Delicias, en el Centro Histórico, Serranía lanzó acusaciones de corrupción, rapiña, contratos inflados y no supervisados, proveedores improvisados y abandono al mantenimiento. 

“Por varios años aquí han mandado los proveedores improvisados, no supervisados, flamantes comercializadores que han definido qué vender y a qué precio. 

“Claramente les digo que al Metro se lo ha acabado la corrupción”, soltó la directiva en conferencia de prensa. 

En cuanto a su señalamiento de rapiña, comentó que, por ejemplo, los gabinetes que almacenan las cámaras de video vigilancia fueron hallados vacíos: “de pronto llegas a lugares en donde están los cascarones de los gabinetes que controlaba las cámaras”. 

Puso de ejemplo los 19 trenes que fueron rehabilitados y puestos en operación: “nosotros esperamos que en seis meses no seamos nosotros aquí quienes decimos lo que estamos haciendo, sino que sean los usuarios los que se den cuenta de lo que estamos logrando, mejorando poco a poco el servicio. 

“Esperamos que todo lo que estamos haciendo empiece a notarse, aunque sea poco a poco, este año. En mi experiencia, cualquier cosa intervenida del Sistema, los 20 trenes que han sido recuperados, todo lo que se le hace al Metro se nota seis meses más tarde”, señaló la directora.

En medio de las constantes fallas en el Metro, la directora de este organismo, Florencia Serranía salió por primera vez en conferencia de prensa y pidió tiempo para revitalizar al Sistema de Transporte Colectivo (STC). 

Ante el grave panorama del STC, Serranía compartió que si aceptó el reto de dirigir esta empresa por seis años fue para aportar en la solución del problema, sin embargo pidió tiempo para lograr los objetivos de su plan de renovación del sistema de transporte.

El deterior actual del Metro, dijo, es reversible, “lo que requerimos es una inversión de tiempo impresionante y obviamente de todo tipo de recursos: humanos, especialistas, materiales”. 

“Me considero capaz para arrancar el proyecto de modernización que el Metro necesita, sin embargo todo lo que hacemos requiere tiempo, millones de horas que agotaremos porque somos 15 mil trabajadores”, enfatizó. 

Un día después de que una descompostura en una escalera eléctrica de Mixcoac, en la Línea 7, dejara ocho personas lesionadas, dijo: “toda la corrupción del Metro tarde o temprano se refleja en una falla”. 

Desde la sede central del Metro en la calle de Delicias, en el Centro Histórico, Serranía lanzó acusaciones de corrupción, rapiña, contratos inflados y no supervisados, proveedores improvisados y abandono al mantenimiento. 

“Por varios años aquí han mandado los proveedores improvisados, no supervisados, flamantes comercializadores que han definido qué vender y a qué precio. 

“Claramente les digo que al Metro se lo ha acabado la corrupción”, soltó la directiva en conferencia de prensa. 

En cuanto a su señalamiento de rapiña, comentó que, por ejemplo, los gabinetes que almacenan las cámaras de video vigilancia fueron hallados vacíos: “de pronto llegas a lugares en donde están los cascarones de los gabinetes que controlaba las cámaras”. 

Puso de ejemplo los 19 trenes que fueron rehabilitados y puestos en operación: “nosotros esperamos que en seis meses no seamos nosotros aquí quienes decimos lo que estamos haciendo, sino que sean los usuarios los que se den cuenta de lo que estamos logrando, mejorando poco a poco el servicio. 

“Esperamos que todo lo que estamos haciendo empiece a notarse, aunque sea poco a poco, este año. En mi experiencia, cualquier cosa intervenida del Sistema, los 20 trenes que han sido recuperados, todo lo que se le hace al Metro se nota seis meses más tarde”, señaló la directora.

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