/ miércoles 11 de marzo de 2020

Metro paga de más por contenidos para redes

La contratación de esta empresa, dirigida por Jorge Audiffred Domínguez, se hizo por adjudicación directa

La empresa Social Media DS, SC se llevó dos millones de pesos de más de los 10 millones de pesos que se establecieron en el contrato que firmó con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) por el servicio de estrategia digital, generación y difusión de contenido en Google, YouTube, Facebook e Instagram.

Por transparencia El Sol de México conoció que el Metro suscribió el convenio modificatorio 03/19 al contrato STC-CNCS- 047/2019 para incrementar el presupuesto de 10 a 12 millones 500 mil pesos, de los cuales se pagó a la empresa 12 millones 471 mil 536 pesos, de acuerdo con información de la Gerencia Jurídica del STC.

La contratación de esta empresa, dirigida por Jorge Audiffred Domínguez, se hizo por adjudicación directa y en el estudio de mercado el Metro no consultó cotizaciones de más empresas que Social Media DS, SC. El servicio que prestó el particular estuvo vigente del 6 de marzo al 31 de diciembre del año pasado.

“No resulta favorable efectuar la contratación del servicio mediante un proceso de contratación que no sea la adjudicación directa por la siguiente razón: existe la urgencia apremiante de la Dirección de Medios de contar a la brevedad con el servicio”, se lee en la justificación de por qué no se realizó una licitación pública. Se menciona además que la empresa cuenta con la experiencia requerida, pero no se hicieron cotizaciones con otras empresas del sector.

Social Media DS, SC es una empresa constituida apenas en 2015. Tiene su ubicación en la Torre Moliere, en la alcaldía de Miguel Hidalgo. De una revisión hecha en Compranet no se desprendieron contratos firmados con otras dependencias.

Esta empresa está vinculada con Data Lab MX, que según su portal es “una organización multidisciplinaria que desarrolla soluciones de análisis, investigación y tecnología para problemas complejos de una manera creativa e innovadora en la era de la información", que trabaja en coordinación con la Universidad Iberoamericana.

Esto ya que el fundador de Data Lab MX es Jorge Eduardo Audiffred Domínguez, quien también ha desempeñado el cargo de representante legal de Social Media DS, SC. Además, comparten sus oficinas de Polanco.

La empresa Social Media DS, SC se llevó dos millones de pesos de más de los 10 millones de pesos que se establecieron en el contrato que firmó con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) por el servicio de estrategia digital, generación y difusión de contenido en Google, YouTube, Facebook e Instagram.

Por transparencia El Sol de México conoció que el Metro suscribió el convenio modificatorio 03/19 al contrato STC-CNCS- 047/2019 para incrementar el presupuesto de 10 a 12 millones 500 mil pesos, de los cuales se pagó a la empresa 12 millones 471 mil 536 pesos, de acuerdo con información de la Gerencia Jurídica del STC.

La contratación de esta empresa, dirigida por Jorge Audiffred Domínguez, se hizo por adjudicación directa y en el estudio de mercado el Metro no consultó cotizaciones de más empresas que Social Media DS, SC. El servicio que prestó el particular estuvo vigente del 6 de marzo al 31 de diciembre del año pasado.

“No resulta favorable efectuar la contratación del servicio mediante un proceso de contratación que no sea la adjudicación directa por la siguiente razón: existe la urgencia apremiante de la Dirección de Medios de contar a la brevedad con el servicio”, se lee en la justificación de por qué no se realizó una licitación pública. Se menciona además que la empresa cuenta con la experiencia requerida, pero no se hicieron cotizaciones con otras empresas del sector.

Social Media DS, SC es una empresa constituida apenas en 2015. Tiene su ubicación en la Torre Moliere, en la alcaldía de Miguel Hidalgo. De una revisión hecha en Compranet no se desprendieron contratos firmados con otras dependencias.

Esta empresa está vinculada con Data Lab MX, que según su portal es “una organización multidisciplinaria que desarrolla soluciones de análisis, investigación y tecnología para problemas complejos de una manera creativa e innovadora en la era de la información", que trabaja en coordinación con la Universidad Iberoamericana.

Esto ya que el fundador de Data Lab MX es Jorge Eduardo Audiffred Domínguez, quien también ha desempeñado el cargo de representante legal de Social Media DS, SC. Además, comparten sus oficinas de Polanco.

Finanzas

Moody’s cambió de estable a negativa la perspectiva de la calificación de México

La agencia indicó que la perspectiva negativa es debido al debilitamiento en políticas y entorno institucional que podría socavar resultados fiscales y económicos

México

Exoneran a la esposa de El Mencho por los cargos de delincuencia organizada

Rosalinda González alias 'La Jefa' fue sentenciada en 2023 a cinco años de prisión tras ser encontrada culpable por lavado de dinero

Metrópoli

Disputa entre cárteles provocó el ataque contra el bar Bling Bling en Cuautitlán Izcalli

Ismael Molina, alias El Buchanas, fue detenido por presuntamente ordenar el ataque contra el bar Bling Bling como parte de una disputa entre el grupo criminal que lidera y el Cártel Nuevo Imperio

Finanzas

Gaseros suspenden paro tras lograr reunión con Sener

Los gaseros demandan una mayor comisión por cada litro de gas vendido para no suspender la distribución del combustible

República

Mueren dos personas y 5 quedan atrapadas por derrumbe en mina en Badiraguato, Sinaloa

José Paz Elenes, alcalde de Badiraguato, informó que lograron recuperar el cuerpo de uno de los mineros

Mundo

Trump elige al antivacunas Robert Kennedy Jr. como secretario de Salud

El presidente electo de Estados Unidos aseguró que la Secretaría de Salud es el puesto más importante de su administración, debido a que vela por la salud de los ciudadanos