El Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó un dispositivo de seguridad y vigilancia para evitar el ingreso o venta de pirotecnia en sus instalaciones, con motivo de las fiestas patrias.
Coordinado por la Gerencia de Seguridad Institucional del STC, en el dispositivo participan integrantes del Grupo Fuerza de Reacción de la Policía Auxiliar (PA) y del Grupo Estratégico de Reacción de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) , los cuales se encuentran desplegados en los trenes para detectar la portación de juegos pirotécnicos a bordo.
Durante el operativo se realizan revisiones aleatorias de bultos en las estaciones Indios Verdes, de la Línea 3; Autobuses del Norte, de la Línea 5, El Rosario y Deportivo 18 de Marzo, de la Línea 6, entre otras.
Este sábado como parte de la estrategia, fue asegurado un hombre de 42 años de edad, a quién durante la revisión, se le pidió mostrar el contenido de una caja que llevaba consigo. Al abrirla se confirmó la portación de gran cantidad de pirotecnia. El hombre fue remitido al Juzgado Cívico Guerrero.
El Metro exhortó a los usuarios a no introducir pirotecnia en la red de transporte, ya que representa un riesgo para la seguridad e integridad física de las personas usuarias, trabajadores y del servicio mismo.