El sistema de transporte Metrobús reforzará las medidas para promover el respeto de los espacios para mujeres en sus autobuses, esto después de que, en redes sociales, se hizo viral un video que muestra a un pasajero que se niega a retirarse de los asientos exclusivos para personas con discapacidad, niños menores de 12 años y mujeres.
En un boletín informativo, el organismo indicó que la vigilancia pretende concientizar a la ciudadanía de la importancia de respetar a los diferentes sectores de la población, y con ello mantener la eficacia y calidad en el servicio.
Te puede interesar: Choferes de Metrobús, bajo la lupa por mal servicio
Señaló que, en colaboración con la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se reforzarán los protocolos de difusión y notificación a usuarios de las zonas exclusivas para mujeres, niños y niñas menores de 12 años y personas con discapacidad.
También habrá un reforzamiento de la campaña de respeto de zonas exclusivas mediante la transmisión y difusión diaria y constante de imágenes en las pantallas instaladas en los 806 autobuses y las 288 estaciones del sistema. Estos mensajes también los transmitirán por megafonía.
“Es importante recalcar que de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, está prohibido para los usuarios del servicio de transporte público viajar en zonas exclusivas para mujeres, menores de 12 años y personas con discapacidad, por lo que cualquier usuaria puede solicitar el apoyo del personal operativo de Metrobús o de seguridad en caso de que la normativa no sea respetada”, apuntó.
El sistema de transporte aseguró que refrenda su compromiso para brindar a usuarios y usuarias una experiencia de viaje digna, segura y respetuosa de los derechos humanos de sus usuarios y usuarias.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music