Colapsa Indios Verdes: L1 del Metrobús suspende servicio por inundación en Insurgentes

El servicio del Metrobús únicamente está prestando servicio hasta la estación Manuel González

Cristóbal Morales / La Prensa

  · martes 30 de julio de 2024

Una fuerte inundación en Indios Verdes impide la circulación sobre Insurgentes Norte con rumbo al Estado de México. Foto: Sacmex

La zona de Indios Verdes, al norte de la Ciudad de México, se encuentra colapsada debido a una severa inundación que impide la circulación en Insurgentes Norte con rumbo al Estado de México, incluso para el Metrobús, que suspendió el servicio en la Línea 1 desde las estación Manuel González.

Debido a que las últimas estaciones en dirección a la terminal Indios Verdes cuentan con varios desniveles entre cada estación, dichas zonas se ven afectadas por miles de litros de agua que no permiten la circulación normal de los vehículos.

Hasta las 19:30 horas, el servicio del Metrobús continúa inhabilitado mientras personal correspondiente trabaja para tratar de liberar dichos carriles afectados y así, los usuarios puedan continuar con su trayecto rumbo al norte de la capital mexicana.

Las estaciones sin servicio son San Simón, Circuito, La Raza, Potrero, Euzkaro y Deportivo 18 de Marzo, por lo que los usuarios de este medio de transporte deberán hacer uso de otras vías para poder llegar a la terminal Indios Verdes.

Asimismo, miles de personas que a diario utilizan las rutas de transporte público que parten del Cetram de Indios Verdes tienen que buscar vías alternas, ya que la salida de paradero también está bloqueda por la inundación.

Algunos autobuses que se aventuraron en el intento de pasar a través del agua quedaron atrapados, y los pasajeros tuvieron que ser auxiliados para salir de las unidades.

Las afectaciones también han colapsado Avenida Insurgentes Norte y Eje Central, por lo miles de usuarios se verán en la necesidad de utilizar vías alternas para evitar el caos imperante en dicha parte de la capital.

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México labora en la zona para desazolvar y permitir que las largas filas de automóviles que hay en la avenida comiencen a circular.

Publicado originalmente en La Prensa