Los microsismos ocurridos este 12 de diciembre en la Ciudad de México provocaron daños en al menos tres inmuebles de la calle Los Echave, colonia Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez.
A lo largo de la calle, los microsismos provocaron la abertura de una grieta que llega hasta Periférico y que incluso provocó una fuga de agua que, hacia las 15:00 horas ya fue reparada.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Departamentos del edificio marcado con el número 34 tuvieron desprendimientos de las paredes. Habitantes del inmueble señalaron que los microsismos han generado varias grietas que estaban en proceso de reparación.
La señora Micaela Islas vive en el primer piso del edificio compuesto por 16 departamentos. En entrevista con El Sol de México, señaló que el edificio estaba en proceso de reparación; pero con el sismo de este martes, tendrán que realizar nuevos trabajos.
"Con temblores anteriores ya se había visto la situación de que había algunas grietas y ya se estaban reparando. Ha habido temblores mucho más fuertes y ni se habían visto daños como ahora.
"Quedaron bastante abiertas las grietas. En mi departamento, que es el 3, ya revisaron los de Protección Civil y determinaron que la columna de carga no se dañó, más que nada fue yeso", explicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otra de las afectadas es Josefina Ayala, quien habita el edificio desde hace más de 50 años. En entrevista, señaló que personal de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez consideró que no era necesario desalojar el edificio, pues los daños son superficiales.
Detalló que están a la espera de que las autoridades de la alcaldía determinen si los vecinos serán apoyados para las reparaciones de sus departamentos o si serán los habitantes quienes deban solventar los gastos.
El movimiento telúrico provocó una grieta que es visible en la calle Los Echaves y que llega hasta el Boulevard Adolfo López Mateos, a un costado del Periférico.