Protección Civil de la Álvaro Obregón ha revisado cinco inmuebles afectados por los microsismos con epicentro en la alcaldía y aún restan seis más por inspeccionar.
Lee también: ¿Por qué tiembla pero no suena la alerta sísmica en CDMX?
Esta mañana, tres microsismos se registraron en la Ciudad de México. De acuerdo con la Cenapred, el primer sismo fue de magnitud 2.8 a las 11:06; el segundo de magnitud 3 fue a las 11:07 y el tercero fue de magnitud 2.4 a las 11:08, los tres localizados al suroeste de Álvaro Obregón.
“Hubo solicitudes de atención, no hay daños graves. Los reportes se concentran en las colonias Molinos del Rey, Plateros, Alfonso XIII y Santa María Nonoalco”, dijo Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, en entrevista con El Sol de México.
Limón detalló que han revisado los inmuebles y en cada uno se descartó daño estructural. Mencionó el plantel III del Instituto de Educación Media Superior "Rosario Ibarra", donde los cristales cayeron, pero la cimentación no resultó afectada.
Por si te interesa: SkyAlert: de radiolocalizadores a alertas sísmicas
A través de la rede social X, los vecinos de la alcaldía han denunciado las grietas que surgieron en los inmuebles y también un par de fugas de agua. Limón dijo que el gobierno central no se ha comunicado con ella para corroborar el origen de las fugas o si las ocasionó el epicentro.
La alcaldesa aseguró que el equipo de Protección Civil continuará con las revisiones, incluso para atender a aquellos habitantes que no estaban en casa a la hora del sismo, pero que regresan más tarde.
Los teléfonos de la Base Plata y de Protección Civil atenderán las peticiones: 5552 7202 22 y 5555 1605 61