Los migrantes permanecerán en la capital del país de tres a cinco días, mientras que el refugio improvisado en la Casa del Peregrino alberga actualmente a 246 adultos y 75 niños, niñas y adolescentes, informó Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local.
➡️ No había orden de impedirle el paso a los migrantes, asegura Sheinbaum
Durante un recorrido por este sitio, dio a conocer que se cuenta con áreas para diagnóstico y vacunación contra el Covid-19 y que si detecta un caso sospechoso o positivo se le llevará a otro lugar para que cumpla su cuarentena, se le atienda y luego alcance a sus familiares en la caravana.
De la nada se levantó este albergue, en el transcurso de la madrugada se montaron tres carpas, se consiguieron cobijas, colchonetas y alimentos para los migrantes que vienen en caravana provenientes de Centroamérica y de Colombia.
A pesar de todo, la Casa del Peregrino no tiene un espacio para albergar a positivos de Covid-19, eso sí se ofrecen esquemas de vacunación para menores de edad y contra la influenza.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) precisó que pruebas y vacunas no son obligatorias.
A los niños, niñas y adolescentes, además de proporcionarles servicios médicos y alimentos, se les dan actividades lúdicas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, la titular de la CDHCM aseguró que se desmontó el albergue que se tenía en el Deportivo Santa Martha y todo se vino para esta casa, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music