El aspirante del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, anunció que presentará denuncias penales y administrativas en contra de Claudia Sheinbaum por presunta omisión y uso indebido de recursos.
En conferencia de prensa, sostuvo que la demanda penal se promoverá por omisión, por retraso y obstrucción de servicios a damnificados del sismo, durante su gestión en la delegación Tlalpan.
Asimismo, indicó que solicitarán información sobre el caso del colegio Rebsamen, ya que a pesar de que fue levantada la reserva que había impuesto la exjefa delegacional, la información fue "rasurada y quedó incompleta".
En este caso, dijo, la exdelegada no actuó a tiempo para clausurar dicho colegio, a pesar de estar enterada por el Invea de que existían anomalías en el uso de suelo, no se tenían los permisos para que funcionara como primaria y secundaria.
Lo anterior, abundó, sin descontar que Sheinbaum estaba avisada de que había una construcción que excedía los pisos permitidos y que ponía en riesgo la vida de los alumnos, por lo que debió haber sido clausurado desde el 2016.
Acompañado de vecinos de Tlalpan, Mikel Arriola acusó a la ahora aspirante de Morena al gobierno capitalino de ser omisa también ante la demanda de los damnificados de ser atendidos ya que sus edificios fueron clasificados como inmuebles de alto riesgo.