Misa de San Judas Tadeo será sin presencia de fieles y vía online

La misa será transmitida a las 12:00 horas, través de redes sociales

Claudia Mendoza | El Sol de México

  · miércoles 21 de octubre de 2020

El 28 de octubre es la celebración mayor a San Judas Tadeo, por lo que miles de feligreses comenzarán a arribar desde la madrugada del jueves Foto: Ilustrativa/ Notimex

El rector del templo de San Hipólito y San Casiano, presbítero Mario González, informó que debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19, este año se invita a los devotos de San Judas Tadeo a celebrar al santo desde sus casas y a través de una misa que se realizará sin presencia de fieles el miércoles 28 de octubre a las 12:00 horas y será transmitida a través de distintas redes sociales.

Con la intención de acercar a los fieles devotos al santo, se realizará un novenario virtual del 19 al 27 de octubre a las 19:00 horas, que se transmitirá a través de las redes sociales del templo. Durante estos días, también se podrá ver por internet la Celebración Eucarística que se realiza habitualmente a las 12:00 horas.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En los días previos al próximo 28 de octubre, las puertas del templo estarán abiertas y se celebrarán tres misas al día de lunes a sábado, a las 8:00, 12:00 y 18:00 horas; mientras que el domingo 25 se realizarán cinco misas, en los horarios de 9:00, 11:00, 13:00, 16:00 y 18:00 horas.

Foto: César Vicuña

La transmisión de la misa del 28 de octubre se hará a través de las siguientes plataformas: Facebook; @sanhipolitomx; @arquidiocesismx; @desdelafe.oficial; y canales de YouTube: Templo de San Hipólito y Desde la fe.

También será transmitida por la página de internet de Capital 21: capital21.cdmx.gob.mx y www.arquidiocesismexico.org.mx.

Foto: Notimex

El padre Mario González exhortó a los fieles devotos —sobre todo a los que son vulnerables ante esta pandemia— a ser prudentes y celebrar a San Judas desde su casa, ofreciéndole un altar y siguiendo la liturgia por internet.

El templo reabrió en agosto pasado y recibe visitas de los fieles con un aforo máximo a 30 por ciento de la capacidad del recinto (70 personas), cuidando la sana distancia, con la previa toma de temperatura, además de uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

TEMAS