La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo publicó modificaciones en las reglas de operación del programa social “Seguro de Desempleo para el ejercicio fiscal 20202”.
En esta modificación se establece que la proyección presupuestal para el ejercicio 2020, se prevé una población beneficiaria del orden de hasta 48 mil 801 personas, alcanzando una cobertura real de 44 por ciento de la población objetivo establecida por el programa.
Y en el publicado el 3 de abril se indicó como meta hasta 47 mil 447 personas, es decir que con dicha modificación habrá mil 354 personas más que recibirán el beneficio. Sin embargo, se aclara que se otorgará siempre y cuando se cuente con la suficiencia presupuestal.
En el total aproximado de personas beneficiarias nuevas se contempla que sean hasta 17 mil 920 mientras que en el documento publicado el pasado 3 de abril se tenía estimado un total aproximado de personas beneficiarias nuevas de hasta 20 mil 294 lo cual equivale a 2 mil 374 menos.
Aquellas personas solicitantes que no cumplan con los requisitos de acceso serán canalizadas a los diversos Programas que ofrece la secretaría.
INSPECCIONES
La dependencia también realiza las inspecciones necesarias para que los trabajadores que realizan labores esenciales cuenten con las medidas necesarias de sana distancia e higiene que se recomiendan durante esta pandemia por Covid-19 y de no se así que hay las sanciones que competan.
Lo anterior fue afirmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo después de que alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México dieran a conocer el caso de uno de sus compañeros de 30 años quien falleció por Covid-19 después de trabajar para un call center ubicado en Vértiz que aparentemente no contaba con las condiciones mínimas sanitarias.
"Les pedimos a las personas que si tienen casos como este que llamen al teléfono de la Procuraduría del Trabajo pero además, a través de las redes sociales pueden hacerlo para que de inmediato sea atendido este caso", dijo.
Te recomendamos el podcast ⬇