El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que las motocicletas en las cuales la alcaldesa con licencia en Cuauhtémoc intentó recorrer la Central de Abasto (Ceda) fueron llevadas al corralón.
"Estaba en un recorrido con motocicletas y varias de éstas fueron colocadas ocupando y obstruyendo la vialidad; no traían placas, sino unos permisos provisionales del Estado de Guerrero, por eso fueron recogidas y remitidas al depósito vehicular”, indicó.
Batres Guadarrama indicó que Sandra Cuevas y su equipo podrán recoger por los vehículos. Asimismo, comentó que estuvo en contacto con el Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, y con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, para ahondar sobre los hechos.
Por la mañana, la alcaldesa con licencia intentó hacer un recorrido en la Ceda, pero un grupo de varias de personas le impidieron el paso al mercado.
De acuerdo con la Administración General del Ficeda, para que una actividad propagandística se lleve a cabo en el lugar debe haber una autorización que ayude a que se desarrolle de manera ordenada en el lugar ubicado en Iztapalapa.
“Cualquier acción de propaganda política, al interior de la Ceda, como la realizada esta mañana por la señora Sandra Cuevas, debe contar con la autorización por la Administración General del Ficeda, para que su actividad se desarrolle de manera ordenada sin alterar la dinámica comercial y la seguridad de las personas”, indicó.