La movilidad compartida es el futuro de la Ciudad de México y de las del resto del país para poder transportar a más personas al mismo tiempo, con menos vehículos, y así ayudar a reducir la huella de carbono y el impacto ambiental en la industria.
Por ejemplo, el transporte compartido de más de 15 mil personas diariamente en la capital del país disminuye la contaminación y mejora su calidad de vida, además, elimina de la circulación unos siete mil 500 automóviles al día en la capital, asegura la plataforma Urbvan.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Vicente Torres, director de Asuntos Públicos de Urbvan, citó que esta plataforma tecnológica enlaza datos y vehículos, para atender necesidades de movilidad en una de las ciudades más grandes del mundo, “y transformar positivamente la vida de la población y agregar valor a las empresas”.
Dijo que el uso democrático del espacio público El Reporte de Impacto Urbvan 2020 refiere que la congestión vehicular actúa en contra de la calidad de vida y la competitividad económica de las ciudades, además, de incidir en la mala calidad del aire. Una encuesta realizada a sus usuarios concluyó que 51 por ciento tiene automóvil particular y deliberadamente decide no hacer uso de él, al preferir viajar en Urbvan.
“Si el promedio de asientos en nuestras unidades es de 20, por cada Urbvan en camino, han dejado de existir 10 autos, en el mismo trayecto y hora que esta unidad”, por lo que de las 15 mil personas que traslada Urbvan al día, al menos la mitad tienen un automóvil que dejan de usarlo.
Además, lo que se necesita en una ciudad tan complicad son opciones, mientras más opciones se tengan, ser multimodales, como uso de la bicicleta sola y compartida, scooter, patines, camiones, Vans compartidas, mejor será la movilidad.
Te recomendamos el podcast ⬇️