Al intervenir para calmar los ánimos durante una riña familiar en la alcaldía de Magdalena Contreras, dos policías capitalinos resultaron mordidos por un perro, mientras que una oficial sufrió una descalabrada, reportó ayer la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los hechos se registraron en la esquina de las calles Coconetla y Palo del Cerro del Gavilán, en la colonia Ocotal, donde salieron a relucir las armas de fuego con las que agredieron a los oficiales.
La gresca, al parecer era familiar, pero al intentar contenerla un perro, cuyo propietario se desconoce, atacó y mordió en las pantorrillas a dos policías auxiliares, de 26 y 24 años de edad, por lo que fueron traslados a un hospital en la colonia Roma.
Cuando se vieron superados en número, los oficiales solicitaron el apoyo del Personal de Agrupamiento de la SSC para resguardar la zona y calmar los ánimos de los rijosos, ya que los apedreaban.
Acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas, quienes atendieron a dos efectivos de la Policía Auxiliar y a la mujer policía, que estaba descalabrada.
Después de contener la situación, los policías de la SSC detuvieron a cuatro personas, de ellas dos hombres de 23 y 24 años, y dos mujeres de 30 y 32 años, quienes al ser revisados se les encontró supuestamente dos bolsas de plástico transparente que contenían cada uno, un aproximado de un kilogramo de marihuana. Además, tenían un arma de fuego, calibre .25 milímetros, con cachas negras, con cuatro cartuchos percutidos y un cargador sin cartuchos.
Finalmente, los implicados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público