El aparente choque de dos trajineras en Xochimilco dejó el saldo de un hombre ahogado, de 20 años de edad y de nombre José N y cuyo cuerpo aún no era localizado, informaron autoridades policíacas.
El percance se registró en el embarcadero de Salitre y por la colisión varias personas cayeron al canal Casuarinas, Barrio de San Cristóbal, pero una de ellas no pudo salir ni ser rescatada.
La víctima convivía con 11 amigos originarios del Estado de Puebla, quienes lo llevaron al centro turístico para celebrar su cumpleaños. Fue una prima del joven, quien solicitó el apoyo de la policía ribereña para rescatar a su pariente.
La Procuraduría General de Justicia capitalina abrió una investigación por el delito de homicidio culposo y es que la víctima, al parecer se fue al agua accidentalmente.
No obstante, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para indagar y corroborar el hecho y poder rescatar el cuerpo.
El cuerpo del joven aún no era rescatado por los bomberos, personal de Protección Civil y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Al respecto, la alcaldía de Xochimilco informó que diariamente realizan operativos en los 9 embarcaderos y se refuerza los fines de semana cuando se incremente la afluencia turística.