Una niña de tan solo dos años de edad murió al interior de la estación Zapata de la Línea 3 del Sistema de Transporte Público (STC) Metro. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el homicidio a fin de conoce los motivos de su deceso.
Según los primeros reportes alrededor de las 19:30 horas, una joven de 23 años solicitó ayuda a los elementos policíacos que están en el área de torniquetes, pues su hija que traía en brazos no podía respirar.
A la estación que se ubica en avenida Universidad y Zapata , colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez, llegaron paramédicos, quienes determinaron que la menor ya no presentaba siglos vitales.
Preliminarmente los auxiliares médicos señalaron que la niña había sufrido un paro respiratorio. El cuerpo de la menor fue resguardado en la oficina de la Jefatura de estación, mientras que los peritos llegaban a realizar las primeras diligencias.
La madre de la menor de nombre Karla "N" abierta fue atendida por los paramédicos al presentar una crisis nerviosa tras el fallecimiento de su hija.
El cadáver de la menor fue trasladado al anfiteatro ministerial donde se le realizará la necropsia de ley que confirmará la causa de muerte de la víctima.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades en el fallecimiento de la niña.