Este sábado falleció Polly, como llamaban de cariño a María Fernanda Olivares, una de las dos jóvenes que fueron arrolladas por Diego “N” al salir de una fiesta en la Alcaldía de Iztacalco.
“En la mañana lamentablemente mi hermana Polly falleció, y en este momento nos encontramos muy tristes, consternados y realizando todos los trámites legales y administrativos correspondientes”, confirmó Casandra Olivares.
Polly, de 26 años de edad, quien permaneció internada por 20 días, murió a consecuencia de una complicación pulmonar, a pesar de haber recibido la mejor atención médica del Hospital General Xoco, detalló la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
“Se hizo todo lo humanamente posible”.
Tras la noticia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca la reclasificación del delito a feminicidio, ya que Diego "N" es juzgado por tentativa de feminicidio, así como la pena máxima en contra del agresor.
Asimismo lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias a la familia de la víctima.
"La #FGJCDMX lamenta profundamente el fallecimiento de la joven María Fernanda Olivares Gómez, ocurrido esta mañana, y se une a la pena que embarga a su familia, amigas y amigos".
Hace unos días, Casandra, hermana de María Fernanda Olivares pidió apoyo médico para salvarla, ya que los especialistas le daban un 20 por ciento de probabilidad de que continuara con vida.
“Es viable una segunda opinión, que se una la experiencia y el conocimiento. (…) Yo quiero hacer todo lo posible para que ella se salve”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
⚠️ADVERTENCIA⚠️ Este vídeo contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas
El 12 de junio un grupo de estudiantes de la Universidad de Valle de México se encontraba en una fiesta dentro de una vivienda, ubicada en la calle Niceto de Zamacois, en Iztacalco.
En la reunión, Diego "N" discutió con algunos de los asistentes, por lo que decidió retirarse del lugar, pero al estar en estado de ebriedad, Fernanda Cuadra a quien acompañó María Fernanda Olivares, le pidió que no manejara.
Sin embargo, al abordar su auto, el responsable arrancó y luego regresó para atropellar a ambas mujeres.