Un trabajador de las obras del Tren Interurbano perdió la vida y uno más resultó lesionado luego de que la estructura donde laboraban colapsó la tarde de este jueves.
Los dos hombres cayeron de una estructura de 10 metros de altura, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la zona de Santa Fe, mientras realizaban maniobras en la estación Vasco de Quiroga.
Los paramédicos reportaron que uno de ellos fue encontrado sin signos vitales y el otro fue trasladado de urgencia al hospital.
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acudió al sitio del accidente y acusó que la empresa encargada de la construcción no proporciona a los empleados las medidas de seguridad necesarias.
"La empresa, una vez más, no contaba con las medidas de seguridad establecidas en la norma para obras. Los trabajadores no tenían arnes, los trabajadores no tenían línea de vida", dijo Limón en entrevista a medios desde la obra.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se abrió una investigación en conjunto con las autoridades y el consorcio compuesto por ICA e Idinsa para definir las causas del incidente.
Apenas el pasado 14 de enero, una dovela cayó sobre la calzada Minas de Arena mientras una grúa la transportaba en las obras del Tren Interurbano en la zona de Observatorio.
En esa ocasión no hubo víctimas, pero la estructura cayó sobre dos vehículos que se encontraban estacionados cerca de la construcción.
Tras el accidente la oposición en la Ciuadd de México pidió que se suspendieran las obras del megaproyecto, mientras que los vecinos expresaron su temor de que un accidente similar volviera a ocurrir y cobrara vida.