La convivencia de la escultura de la Mujer de Amajac y del Antimonumenta Justicia, en la exglorieta del monumento a Cristobal Colón, es posible, determinó el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México.
La Secretaría de Gobierno local afirmó que ya iniciaron los trabajos de evaluación del basamento que sostenía la escultura del descubridor de América para determinar el espesor de la cantera.
Te recomendamos: Reabren la conflictiva L12 del Metro: encara su cuarta inauguración en 10 años
Representantes de colectivas feministas que defienden ambos proyectos, funcionarios y personal técnico asistieron al sitio, a fin de presenciar el comienzo de las labores.
Asimismo, la Secretaría de Gobierno aseguró que mantuvo conversaciones con las feministas que promueven el proyecto de la Antimonumenta Justicia y quienes están a favor del monumento a la Mujer de Amajac.
El asunto fue consultado a dicho comité, que es la autoridad responsable de aprobar la colocación de elementos escultóricos y artísticos en espacios abiertos de la capital y que ya dio su opinión al respecto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Luego de que las autoridades expulsaron a la estatua del navegante genovés del sitio, colectivas feministas reclamaron el sitio y lo nombraran "La glorieta de las mujeres que luchan", mientras que Gobierno de la Ciudad de México planteó desde un principio colocar la escultura de una mujer indígena.