Una mujer con 21 semanas de gestación sufrió una caída en la estación Auditorio de la Línea 7 a dos semanas de que iniciaran el mantenimiento del servicio en escaleras eléctricas del Sistema Colectivo de Transporte (SCT) Metro suspendiendo este servicio.
Al caer de las escaleras, la mujer de 27 años sufrió varias lesiones y por su condición tuvieron que trasladarla al Hospital General Balbuena para ser atendida.
Al percatarse del incidente, usuarios del transporte público se acercaron a auxiliarla y dieron aviso a los policías, así lo aseguró la Secretaría de Seguridad Ciudadana por redes sociales.
La mujer presentaba moretones en su brazo derecho y se quejaba de dolor en el brazo izquierdo y la cadera.
Ante el mantenimiento en las escaleras eléctricas desde el 11 de marzo, el STC Metro informó que revisaron 90 en al menos 12 estaciones.
Incluso hubo personal del Metro que ayudaban a subir y bajar las escaleras a las personas que presentaban dificultades para llevar a cabo esta actividad.
Cabe mencionar que en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Florencia Serranía, directora del STC aseguró que este servicio se normalizaría a partir de hoy.