La mujer que murió tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro ocurrido este sábado fue identificada como Yaretzi, de acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunque no mencionó su apellido ni edad.
A las afueras de la estación del Metro Potrero, la mandataria capitalina ofreció una conferencia de prensa tras el impacto de dos covoyes entre La Raza y Potrero, uno de ellos era el que se usa solamente para las mujeres.
Lee también: "Escuché un ruido y todo se oscureció": los relatos de testigos tras choque en Línea 3 del Metro
“Todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Yaretzi, vengo de estar con sus padres y se les está dando todo el apoyo necesario”, declaró Sheinbaum, quien estaba en Michoacán cuando ocurrió el accidente porque tenía una serie de actividades como parte de sus aspiraciones a la candidatura presidencial de Morena.
Asimismo, confirmó que hay 57 personas heridas que están siendo atendidas en siete hospitales de la capital, entre ellos el conductor del Metro que se encuentra muy grave.
“Nuestra prioridad son las víctimas y se va hacer justicia. Hay una investigación de la Fiscalía General de Justicia, están los peritos y se va a llegar a las últimas consecuencias”, refirió.
Te recomendamos: Estos han sido los accidentes más aparatosos en el Metro de la CDMX
Durante el breve mensaje a medios en el que no se admitieron preguntas, Sheinbaum se concretó a señalar el saldo del choque de la Línea 3 del Metro entre las estaciones La Raza y Potrero.
Claudia Sheinbaum informó que desde esta tarde se trasladará a los hospitales donde se encuentran internadas las personas heridas.
Sobre el servicio del Metro, la funcionaria señaló que en el transcurso del día se informará si se reanuda su operación el domingo, una vez que terminen los peritajes.
|| Con información de Aabye Vargas / El Sol de México y Genoveva Ortiz / La Prensa ||