Luego de que una mujer se presentara en una clínica privada en labor de parto para recibir a sus bebés y de que los médicos le indicaran que dentro del útero tenía tumores, la Fiscalía de la Ciudad de México determinó en su primera línea de investigación que la denunciante no estaba embarazada.
"No se han encontrado indicios de que la agraviada hubiera presentado un embarazo. No obstante, se ha ordenado una revisión exhaustiva de toda la documentación médica con que se cuente", indicó en primer momento la dependencia capitalina.
Te podría interesar: Mujer acude por una cesárea, pero clínica le dice que son tumores; Fiscalía ya indaga
De acuerdo con la denuncia, la mujer acudió al Hospital Materno Infantil de Inguarán con 37 semanas de embarazo para que le practicaran una cesárea, pero luego de atenderla, le indicaron que dentro del útero no había bebés, sino un par de tumores.
La Fiscalía explicó que a la mujer afectada no se le practicaron maniobras de parto ni una cesárea, ya que no se produjo la extracción de feto o placenta pero sí un procedimiento quirúrjico en el abdomen, algo que sí podría tratarse de una omisión grave en el diagnóstico de la paciente.
Asimismo, los estudios realizados a la unidad médica determinaron que la denunciante no presentó modificaciones cervicales y que la prueba inmunológica de embarazo resultó negativa. Pese a ello, la dependencia de seguridad aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El testimonio señala que al esposo de la mujer afectada se le explicó que en el útero se encontraban dos tumores y no dos bebés, motivo por el cual acudió al MInisterio Público a presentar una denuncia.