Un grupo de casi 50 mujeres protestaron en la Glorieta de los Insurgentes este viernes quemando una bandera del Club América luego de un polémico video de la Sub-17 parodiando en un video el performance "Un violador en tu camino".
Mujeres feministas se dieron cita desde las 17:00 horas para ensayar el baile y lanzar consignas en contra del club; para la manifestación acudieron con ropa negra, una venda en los ojos y el pañuelo verde que representa la lucha a favor del aborto.
"¿Y el América? ¡Qué chingue a su padre!" escribió una mujer en el piso de la Glorieta y en el momento más agitado de la protesta quemaron la bandera del Club.
"Nunca más silencio", gritaban repetidamente mientras veían quemar el símbolo 'azulcrema' que al mismo tiempo sonaban cacerolas
En un inicio se planteó que la manifestación fuera en las inmediaciones del Estadio Azteca pero fue cambiado en la Glorieta; la convocatoria la realizaron los colectivos Ni Una Menos México y Las del Aquelarre Feminista.
La manifestación se volvió trending topic en Twitter causando la molestia de hombres por este tipo de protestas
El pasado 29 de noviembre miles de mujeres tomaron el Zócalo capitalino para adherirse a la protesta mundial contra la violencia de género con el mismo performance.
En aquel momento el performance duró apenas cinco minutos pero la protesta no es de ahora, ni de esta semana. El movimiento de #NiUnaMenos lleva años y seguirá hasta que casos como el reciente de Abril Pérez que fue violentada por su pareja, no queden impunes.
.