Construir redes del Metro no es caro, y de hecho es la mejor inversión porque permite en el largo plazo, amortizar lo que se gaste en la construcción y la operación, es sin duda la mejor alternativa, como columna vertebral de la movilidad de la Ciudad de México.
Así lo enfatizó el director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Jiménez Alcaraz, anterior durante la ponencia: Ingeniería y Metro, enfocada a la ampliación de la Red en la Ciudad de México, que presentó en la reunión periódica “Diálogo con Ingenieros” organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C. (CICM).
“Tenemos que impulsar la construcción de nuevas líneas y fuentes de financiamiento”, por ello, dejó a consideración de los integrantes del CICM, la propuesta del Plan Maestro para la ampliación del Metro en los próximos 20 años.
Es indispensable ampliar la Red, hacer interconecciones, el Metro tiene que crecer en los próximos años y destacó el trabajo que el personal del Metro, encabezados por ingenieros efectúan en el proceso de modernización de equipos e instalaciones para ofrecer servicio seguro, rápido y de calidad a bajo costo.