/ sábado 13 de marzo de 2021

No cerrarán las oficinas recaudadoras de Sacmex

Los inmuebles y locales en donde actualmente están ubicadas son arrendados por cuatro concesionarios por lo que, si las empresas se van, también se termina el contrato de renta

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que las oficinas de atención ciudadana del Sistema de Aguas de la Ciudad de México vayan a cerrar, sin embargo, los inmuebles y locales en donde actualmente están ubicadas son arrendados por cuatro concesionarios por lo que, si las empresas se van, también se termina el contrato de renta.

“No se van a cerrar las oficinas, en ningún momento se ha planteado cerrar las oficinas”, dijo ayer en conferencia de prensa luego de que este diario informó que 23 oficinas de atención, a cargo de las empresas a los que les retirarán el control de la cobranza del servicio de agua, están en riesgo de desaparecer.

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El Sol de México ha insistido con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y con la Secretaría de Finanzas para conocer el futuro de las oficinas de atención. La única en responder fue la Secretaría de Finanzas, que dijo que dará la información una vez que la jefa de Gobierno lo dé a conocer en conferencia de prensa Siete de estas oficinas se encuentran al interior de plazas comerciales y el resto en inmuebles particulares en los que, incluso, han realizado convenios y arrendamientos extra para ofrecer estacionamiento, como lo obliga el título de concesión.

Empleados de las oficinas de atención consultados por este diario y que pidieron el anonimato, pues confían en que puedan ser recontratados por el gobierno, afirmaron que la Secretaría de Finanzas plantea mantener sólo seis de ellos para convertirlos en un área de atención multiciudadana. “Sacmex no está capacitado para desarrollar el trabajo porque no tiene personal”, afirmaron.

Aunque el proceso de transición debió iniciar en mayo de 2020, apenas en enero les notificaron que deben preparase para transferir la tecnología, los procesos y enseñarles el sistema de cobranza para que el 31 de mayo quede ya en manos del gobierno. Sin embargo, los usuarios aún estarán protegidos, al menos hasta agosto próximo.

“¿Qué será de los usuarios del sistema? No podemos decirles que esta atención se va a acabar, pero el gobierno si nos ha pedido apoyo posterior a la conclusión, que les sigamos apoyando”, agregó uno de los empleados.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que las oficinas de atención ciudadana del Sistema de Aguas de la Ciudad de México vayan a cerrar, sin embargo, los inmuebles y locales en donde actualmente están ubicadas son arrendados por cuatro concesionarios por lo que, si las empresas se van, también se termina el contrato de renta.

“No se van a cerrar las oficinas, en ningún momento se ha planteado cerrar las oficinas”, dijo ayer en conferencia de prensa luego de que este diario informó que 23 oficinas de atención, a cargo de las empresas a los que les retirarán el control de la cobranza del servicio de agua, están en riesgo de desaparecer.

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El Sol de México ha insistido con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y con la Secretaría de Finanzas para conocer el futuro de las oficinas de atención. La única en responder fue la Secretaría de Finanzas, que dijo que dará la información una vez que la jefa de Gobierno lo dé a conocer en conferencia de prensa Siete de estas oficinas se encuentran al interior de plazas comerciales y el resto en inmuebles particulares en los que, incluso, han realizado convenios y arrendamientos extra para ofrecer estacionamiento, como lo obliga el título de concesión.

Empleados de las oficinas de atención consultados por este diario y que pidieron el anonimato, pues confían en que puedan ser recontratados por el gobierno, afirmaron que la Secretaría de Finanzas plantea mantener sólo seis de ellos para convertirlos en un área de atención multiciudadana. “Sacmex no está capacitado para desarrollar el trabajo porque no tiene personal”, afirmaron.

Aunque el proceso de transición debió iniciar en mayo de 2020, apenas en enero les notificaron que deben preparase para transferir la tecnología, los procesos y enseñarles el sistema de cobranza para que el 31 de mayo quede ya en manos del gobierno. Sin embargo, los usuarios aún estarán protegidos, al menos hasta agosto próximo.

“¿Qué será de los usuarios del sistema? No podemos decirles que esta atención se va a acabar, pero el gobierno si nos ha pedido apoyo posterior a la conclusión, que les sigamos apoyando”, agregó uno de los empleados.

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