La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que no se llevará a cabo la marcha por el 52 aniversario de la matanza de Tlatelolco como cada 2 de octubre desde 1968.
Detalló que los organizadores decidieron, para evitar aglomeraciones por la pandemia del Covid-19, sólo realizar un mitin pacífico en la Plaza de las Tres Culturas en donde se mantendrán las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y la sana distancia.
"Quien organiza la marcha del 2 de octubre, tomaron la decisión de mejor hacer un mitin, una concentración en Tlatelolco. Va a haber un evento en la mañana como siempre lo hay en Tlatelolco y posteriormente la demostración política que siempre se hace el 2 de octubre, con sana distancia, filtros sanitarios..."
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El evento se realizará en punto de las 17:00 horas, sin embargo, pese a que no habrá marcha, las autoridades de la Ciudad de México no retirarán el despliegue policiaco que se mantiene desde ya hace unos días en las inmediaciones del Zócalo capitalino debido a la presencia de miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).
Ayer durante la conferencia matutina, la mandataria capitalina destacó el diálogo que mantiene su gobierno con los organizadores lo cual aseguró, le permitía descartar alguna confrontación.
Además, Sheinbaum señaló que hay otros grupos que planean hacer movilizaciones en donde se implementará el protocolo que el Gobierno de la CDMX aprobó en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos (CNDH).
Asimismo comentó que debido a esto, ya hay resguardo de algunos edificios "particularmente sobre Eje Central que es el camino natural de Tlatelolco hacia el Zócalo".
|| Con información de Manuel Cosme ||