Pánico e incertidumbre se apoderaron de los capitalinos luego que se escuchó la alerta sísmica en varios puntos de la Ciudad de México, sin embargo no se registró movimiento telúrico alguno.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó en entrevista con Foro TV que la alerta sísmica se activó porque se realizan pruebas de audio y no por algún sismo.
Por su parte, el C5 admitió que fue su error enviar la alerta sísmica a 900 postes durante las pruebas que realizan para asegurar su funcionamiento.
“Derivado de pruebas que se están realizando para asegurar el funcionamiento de la alerta sísmica, por un error atribuible al C5 se envió la alerta sísmica a 900 postes. Lamentamos los inconvenientes que pudieron causar”, indicó.
Ante ello, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, pidió disculpas a la población y afirmó que se investigará que motivó "este lamentable error"
De acuerdo con el último reporte del C5, hasta este 2 de enero se tienen registrados 198 altavoces con fallas, sobre todo en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc.
||Con información de Maleny Navarro y Cecilia Nava||