Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo, el joven universitario que fue hallado sin vida el pasado 10 de junio en Xochimilco luego de ser secuestrado, pidió justicia por su hijo y que no se repita más el caso.
En conferencia de prensa en la Casa Funeraria J. García López, Norelia dijo que "este dolor no se lo desea a nadie", pero que no culpa al gobierno de la Ciudad de México ni a las autoridades del asesinato.
Explicó que "Norberto es y siempre será un niño especial, sé que no merecía esto pero hay un plan divino, estoy segura de que algo positivo va a resulta de todo esto".
Aseguró que en su diálogo con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y la procuradora Ernestina Godoy, fue a alzar la voz por “todas las Norelias, por todos los Norbertos; lo que importa es quién cumplirá las leyes".
Además hizo ver la necesidad de que la población trabaje y participe, cada quien en su ámbito, para no dejarle todo al gobierno, pues "por más trabajo que haya de las autoridades, si la ciudadanía y los padres de familia no inculcan bases ni moral, se repetirán casos" como el de Norberto.
Tras ser reportado como secuestrado y luego de que la familia del joven pagara el rescate, el 10 de junio el cuerpo de Norberto fue localizado en la alcaldía Xochimilco
La procuraduría capitalina llevó a cabo el hallazgo del cuerpo en una zona de difícil acceso, e informó que continúa con las investigaciones del caso, a fin de dar con los responsables.
"Dos líneas de investigación robustas"
Tras los hechos, la procuradora Ernestina Godoy dijo que hay dos líneas de investigación "robustas" en el caso, sin embargo, explicó que dará detalles más adelante cuando tengan resultados.
"Nos está llevando a tener dos líneas de investigación robustas, pero se las voy a dar cuando tenga resultados. No descartamos ninguna línea, pero dos son las que traen más fortaleza", dijo Ernestina Godoy.
Explicó que hay participación de los ciudadanos, pues hay personas que les dijeron que tienen cámaras en sus casas que pueden servir para la investigación del caso.