Estudiantes de la Escuela Rural de Teteles, Puebla, mantienen la mañana de este miércoles el bloqueo en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes que establecieron el día de ayer, con lo que se cumplen 19 horas de bloqueo.
Los cuatro camiones que utilizaron para cortar la circulación por después del mediodía del martes siguen estacionados en esta importante intersección de la Ciudad de México
Por si te interesa: ¿Quién es Jesús Murillo Karam, el autor de la "verdad histórica" en el caso Ayotzinapa?
Se encuentra interrumpida tanto la circulación para automóviles como para el transporte público en la zona, que desde el día de ayer se ve fuertemente afectado.
La Línea 1 del Metrobús, que corre de Indios Verdes hacia El Caminero, así como la Línea 7, de Indios Verdes a Campo Marte, establecieron circuitos de servicio hasta el punto del bloqueo.
En la L1 el servicio de norte a sur sólo llega hasta la estación Plaza de la República, y de sur a norte, hasta Glorieta de los Insurgentes. Por su parte la L7 da servicio hasta Glorieta de Colón con dirección al poniente, y en el sentido opuesto la estación El Ángel es la última parada.
Para los usuarios que requieran llegar hasta la zona más cercana al bloqueo la única opción es caminar desde las estaciones mencionadas o utilizar un medio alternativo de transporte, como una bicicleta.
Los estudiantes decidieron protestar en busca de la destitución de directivos de su plantel, quienes según ellos, han expulsado injustificadamente a varios de los alumnos y han incurrido en actos ilícitos.
Con mantas rojas y mensajes como: "respeto a la organización interna" y "estudiante consciente no se rinde ni se vende" fue como expresaron su molestia por las situaciones que han estado viviendo en el plantel de Teteles.
El contingente informó que el bloqueo no se levantaría hasta que sus demandas fueran escuchadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hace una semana, normalistas de la Escuela Rural Carmen Serdán bloquearon el Eje Central Lázaro Cárdenas para impedir la privatización de sus escuelas y también demandaban la destitución de autoridades escolares.