Por segundo fin de semana consecutivo, el tianguis que se instala en el Eje 1 Norte, en el barrio bravo de Tepito, no abrió para que vendedores, en coordinación con la alcaldía Cuauhtémoc, realizaran labores de limpieza y desinfección.
Los comerciantes acordaron con la administración capitalina y de la demarcación Cuauhtémoc no trabajar los domingos, lunes y martes.
Arturo Medina, subsecretario de gobierno de la capital mexicana, recordó que la semana pasada se llegó a este arreglo, por lo que son 5 mil comerciantes los que dejarán de instalarse esos tres días, mientras la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja.
Explicó que durante esta jornada de limpieza también se realizó desazolve de las coladeras ubicadas entre Reforma y Circunvalación.
Reiteró que desde el miércoles, personal de la Secretaría de Gobierno y de la alcaldía Cuauhtémoc realizaron recorridos por la zona para verificar que cumplan con todas las medidas sanitarias implementadas, como es el uso de caretas, cubrebocas, brindar gel antibacterial a sus clientes y respetar la sana distancia.
Te recomendamos el podcast ⬇️