En los últimos tres días se tuvo un ligero incremento de personas hospitalizadas, suman entre viernes y domingo 4 mil 461 personas intubadas y no intubadas por la enfermedad Covid-19, anunció, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En el caso de las personas que se encuentran en estos momentos intubadas, sumaron hasta el viernes mil 155, para el sábado mil 81 y al domingo mil 65, explicó la mandataria.
Agregó que los hospitalizados generales para el viernes incrementó a 3 mil 358, el sábado eran 3 mil 363 y para el domingo fue de 3 mil 396.
Sumando estas cifras da un total en estos momentos de 4 mil 461 personas hospitalizadas en la capital mexicana y ante este incremento es necesario que la población que no tiene la obligación de salir de casa se mantenga en confinamiento porque la Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo, expuso.
“Lo mejor es seguir manteniéndonos en casa y solamente están autorizadas las actividades reconocidas como esenciales –que son las actividades previas relacionadas con alimentación, farmacéutica, etcétera– y se incorporaron tres nuevas actividades que poco a poco van a ir entrando en el semáforo rojo, pero esta información es muy importante a la ciudadanía, que seguimos en semáforo rojo y en los últimos días hay un ligero incremento en el número de hospitalizados”.
La ciudad ha registrado 2 mil 658 defunciones con prueba de Covid-19 y se han recuperado en hospitales 7 mil 267. Hay una disponibilidad de camas en hospitalización de 27.2 por ciento, lo que significa mil 266 camas, y en intubación, todavía hay disponibles 826 camas de terapia intensiva, que representa el 43.7 por ciento de la capacidad instalada.
Te recomendamos el podcast ⬇