/ miércoles 24 de abril de 2019

Obligan a Cabify, Uber y Didi pagar revista vehicular

Sheinbaum Pardo explicó que las empresas tienen como límite hasta noviembre de este año

Las empresas de aplicaciones telefónicas que ofrecen servicio de taxi como Uber, Didi y Cabify estarán obligadas a pagar la revista vehicular como lo hacen los taxistas locales, además sus chóferes deberán sacar la licencia tipo E1, así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Las empresas tienen como límite hasta noviembre de este año, Sheinbaum Pardo comentó que estará haciendo a las empresas responsables y sus conductores porque tienen a personas bajo su responsabilidad por lo que deberán obtener la licencia E1, pero se les otorgará de manera gratuita.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México agregó que en el caso de las empresas son las que van a tener que pagar la revista documental, y no el chófer.

Chófer no pagará revista

“Es la empresa que tiene que pagar la revista igual que lo pagan los taxistas, no puede ser que la aplicación telefónica no pague la revista y que el taxista tenga que pagar la revista cuando finalmente están cumpliendo la misma función”, expuso.

“Entonces son las aplicaciones, son las empresas, eso tiene que quedar muy claro, quienes tienen que pagar la revista del vehículo y el chófer tiene que sacar su licencia de que es un conductor que está llevando a personas en su vehículo y esto se va a poder hacer a lo largo de todo el año con mayores facilidades que vamos a ir anunciando”, dijo.

Sheinbaum Pardo declaró que el objetivo es responsabilizar a las empresas de aplicaciones telefónicas de la prestación de servicios en la ciudad y generar piso parejo entre los taxistas de la capital mexicana.

Mencionó que el pago de la revista documental es una primera etapa, pues ya están trabajando también en aplicaciones telefónicas para los taxistas locales para que puedan tener beneficios al igual que las aplicaciones telefónicas abiertas.

Añadió que este es un proceso que tardará más tiempo por el desarrollo tecnológico pero buscarán garantizar la seguridad de los usuarios tanto en el taxi como en los Ubers o en Cabify o en Didi o en cualquiera de las aplicaciones telefónicas.

Las empresas de aplicaciones telefónicas que ofrecen servicio de taxi como Uber, Didi y Cabify estarán obligadas a pagar la revista vehicular como lo hacen los taxistas locales, además sus chóferes deberán sacar la licencia tipo E1, así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Las empresas tienen como límite hasta noviembre de este año, Sheinbaum Pardo comentó que estará haciendo a las empresas responsables y sus conductores porque tienen a personas bajo su responsabilidad por lo que deberán obtener la licencia E1, pero se les otorgará de manera gratuita.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México agregó que en el caso de las empresas son las que van a tener que pagar la revista documental, y no el chófer.

Chófer no pagará revista

“Es la empresa que tiene que pagar la revista igual que lo pagan los taxistas, no puede ser que la aplicación telefónica no pague la revista y que el taxista tenga que pagar la revista cuando finalmente están cumpliendo la misma función”, expuso.

“Entonces son las aplicaciones, son las empresas, eso tiene que quedar muy claro, quienes tienen que pagar la revista del vehículo y el chófer tiene que sacar su licencia de que es un conductor que está llevando a personas en su vehículo y esto se va a poder hacer a lo largo de todo el año con mayores facilidades que vamos a ir anunciando”, dijo.

Sheinbaum Pardo declaró que el objetivo es responsabilizar a las empresas de aplicaciones telefónicas de la prestación de servicios en la ciudad y generar piso parejo entre los taxistas de la capital mexicana.

Mencionó que el pago de la revista documental es una primera etapa, pues ya están trabajando también en aplicaciones telefónicas para los taxistas locales para que puedan tener beneficios al igual que las aplicaciones telefónicas abiertas.

Añadió que este es un proceso que tardará más tiempo por el desarrollo tecnológico pero buscarán garantizar la seguridad de los usuarios tanto en el taxi como en los Ubers o en Cabify o en Didi o en cualquiera de las aplicaciones telefónicas.

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