Oceana, la organización que se dedica a la protección de los océanos, pide al gobierno de la Ciudad de México que regule a las empresas de comercio electrónico para que utilicen materiales amigables con el medio ambiente y no plásticos innecesarios de un solo uso.
En el marco de las fiestas decembrinas, este domingo amaneció en las inmediaciones del Palacio de las Bellas Artes, una caja gigante de 27 metros cúbicos llena de plásticos de comercio electrónico.
Te recomendamos: ¿Cómo abrigar a tus mascotas del frío de CDMX? Aquí algunas recomendaciones
Se busca que la ciudadanía reflexione sobre la cantidad de plásticos innecesarios que se utilizan en los envíos y tome decisiones de compra informadas, si te interesa que se regule este material puedes firmar la petición.
Chilangos apoyan regulaciones
Una encuesta que realizó PStudios reveló que 97 por ciento de las y los habitantes de la Ciudad de México están de acuerdo en que las empresas de comercio electrónico acaten las regulaciones sobre plástico que aplican a otros comercios.
El 90 por ciento considera que estas compañías deberían dar alternativas a sus consumidores para elegir envíos sin plásticos y 74 por ciento está de acuerdo con que se cobre un impuesto por la contaminación que generan.
En su último reporte Océana reveló que Amazon generó aproximadamente 321.5 millones de kilogramos de desechos plásticos en 2021. Esto representa un aumento del 18 por ciento de plástico con respecto a 2020. Equivale a dar la vuelta a la Tierra más de 800 veces con las almohadillas de aire de los envíos.
En el país, el comercio electrónico generó 10 millones de kilogramos de basura plástica por empaquetado en 2021 de acuerdo con el reporte “Plástico y comercio electrónico, una crisis que la CDMX puede resolver”, que dio a conocer Oceana en octubre pasado.
“Los gobiernos destinan recursos públicos para la gestión de los residuos. Sí se regulara el plástico innecesario, ese dinero podría utilizarse en proyectos sociales y ambientales”, señaló Nick Leopold, director de Océanos sin plásticos de Oceana México.
Esta organización hizo un llamado al gobierno citadino para que lidere la regulación del plástico en el comercio electrónico y siente el ejemplo para que otras entidades tomen medidas que ayuden a solucionar la crisis de contaminación plástica.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Oceana es la mayor organización internacional que se enfoca en la protección de los océanos mediante la recuperaciónde las pesquerías, combate a la pesca ilegal y creación de áreas marinas protegidas.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music