La administración federal entrega 800 pesos mensuales a estudiantes de bachillerato para que no se vean obligados a abandonar sus estudios y ejerzan su derecho a la educación, expresó ayer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La funcionaria acudió al inició del reparto de esa prestación universal para alumnos de Educación Media Superior, la cual tuvo lugar en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En ese lugar, la mandataria capitalina recordó que fue parte de un movimiento estudiantil en la Universidad Nacional Autónoma de México que se opuso a la intención de gobiernos anteriores de privatizar la educación, la cual no es un privilegio, sino un derecho. “Hoy queremos que los jóvenes estudien la preparatoria y accedan a la universidad”, manifestó.
A su vez, Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional de Becas, recordó que en la Ciudad de México este tipo de estímulos para estudiantes se empezó a entregar desde 2006, primero a cinco mil alumnos; cinco años después nació el programa “Prepa Sí” con 200 mil beneficiarios aproximadamente; y actualmente la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez se otorga a un total de 384 mil beneficiarios.
Recordó que el dinero se deposita en una cuenta bancaria y que ellos, como beneficiarios, pueden decidir en qué emplearlo o ahorrarlo, precisó que su entrega no está condicionada a una calificación o promedio, porque el único requisito es estar inscrito en el nivel de bachillerato.
Anunció que a partir de ayer empezó la generación del expediente digital para todos aquellos interesados en recibir esta prestación universal, lo cual continuará por lo que resta del año.
Marath Baruch Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, dio a conocer que 90 mil jóvenes aproximadamente en la Ciudad de México son beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual consiste en el reparto de becas para capacitación.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music