Ofrenda 'interactiva' en la Alameda Central; fusión entre la tradición y la modernidad

Para el Desfile Internacional de Día de Muertos, la agencia participó con esta ofrenda, bajo el lema "Celebrando la vida"

Rosario Reyes | El Sol de México

  · domingo 31 de octubre de 2021

La ofrenda recrea la pirámide de Tenochtitlán y toma los elementos tradicionales Foto: Cuartoscuro

La monumental ofrenda que permite al público "estar dentro" del montaje instalado en la Alameda Central y creada por la agencia Masudi y el colectivo Última hora (que estuvo a cargo del arte de la película Spectre).

Creada por la agencia, la ofrenda recrea la pirámide de Tenochtitlán, toma los elementos tradicionales, como calaveras, flores y papel picado, así como las fotografías de quienes ya no están, pero que gracias a la tecnología, invitan también a los vivos a ser parte del altar, de modo que no sólo se pueden tomar fotos frente a la colorida instalación, sino "dentro" de ella, explica Laura Díaz, directora de Masudi Experiencias.

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Es una ofrenda interactiva donde te pones en un tótem y te toman una foto, con el filtro que quieras y sales en la ofrenda

Instalada hasta el 2 de noviembre, está disponible para todo el público.

De la mano con distintas marcas, Masudi Experiencias ha vestido a la ciudad de tecnología. Fueron los creadores del video maping sobre la Torre Latinoamericana el pasado 29 de octubre, cuando se anunció el final de la jornada de vacunación de mayores de edad en la capital.

Para el Desfile Internacional de Día de Muertos, producido por Alejandro Gou, la agencia participó con esta ofrenda, bajo el lema "Celebrando la vida".

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Con la participación de vestuaristas del Cirque du Soleil y colectivos mexicanos que trabajan con técnicas artesanales, el Desfile fue posible gracias al trabajo de "150 músicos, 350 bailarines y acróbatas, 300 voluntarios, 126 elementos de producción y staff, fueron 900 participantes, siete carros alegóricos monumentales, y cinco arcos de inicio, en 8.7 kilómetros", comparte Laura Díaz.

"La publicidad vuela, ya no es estática, queremos encaminar el tema de la publicidad y experiencias hacia ese punto, donde conectes con la gente, vibres con ello, que busquen 'instagramear' el lugar, no una publicidad invasiva que ya a la gente ni siquiera le gusta", finaliza la directora.



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