La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desalojó a las personas que mantenían tomado el edificio de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, en la Ciudad Universitaria, ante un intenso olor a gas.
En un comunicado, la UNAM informó que alrededor de las 13:00 horas, el cuerpo de Bomberos y la Dirección General de Protección Civil recibieron llamadas de emergencia ante evidencias de un incendio y un fuerte olor a gas en las instalaciones.
Personal de Bomberos y de Protección Civil desalojaron a quienes tomaron las instalaciones desde hace dos meses. Los protestantes denunciaron en redes sociales que no hubo ningún indicio de incendio y que agredieron a quienes ahí se encontraban.
“La Universidad Nacional solicita a la autoridad competente llevar a cabo una investigación a fondo de los hechos y el deslinde de responsabilidades”, solicitó mediante un comunicado.
La Universidad notificó a la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género, a la titular de la Notaría 114 de la Ciudad de México y a la Oficina de la Abogacía General de la institución, para constatar y dar fe de los hechos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El edificio de la Dirección General de CCH fue acordonado por el personal de seguridad y de protección civil para controlar el área siniestrada.