Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, desmintió que sea un secuestro el hecho captado en video en calles de Iztacalco, que muestra como un grupo de personas le arrebatan dos menores de edad a un hombre que caminaba junto a ellos.
La aclaración por parte del jefe de la policía capitalina se da luego de que la tarde de este jueves, Isabel Miranda de Wallace, fundadora y presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, compartió en sus redes sociales el video con el presunto secuestro.
Te podría interesar: Tragedia en Metro Hidalgo: sujeto empujó a una mujer a las vías para luego lanzarse tras ella
La activista compartió el video aseguran que se trataba del secuestro de los dos niños, e incluso, exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a tomar cartas en el asunto, “actúe y sea devueltos a su familia”, testeó junto a la publicación del video.
El video no cuenta con mayor descripción, aunque se presume que ocurrió en la zona de la avenida Rojo Gómez, los hechos ocurren a plena luz del día sin que automovilistas ni peatones intercepten. Tampoco se observa que al lugar arriben unidades policiacas.
Destaca que en el presunto secuestro, perpetrado por al menos seis personas en tres vehículos, cuatro de estas femeninas, no emplean armas de fuego para someter al hombre ni a los dos niños, aunque el hombre termina en el piso mientras las mujeres se llevan consigo a la fuerza a los dos menores.
Ante lo impactante de las imágenes y su rápida viralización, el secretario Omar García Harfuch, respondió al tweet de la activista a quien le aclaró que el video no corresponde a un secuestro, sino una disputa de la patria potestad entre los padres de los menores en cuestión.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La mamá ya declaró en la Fiscalía de la Ciudad de México y los menores están con ella, es decir, con su propia madre”, aclaró el funcionario al especificar que se trata de tema de “sustracción de menores”.
Publicado originalmente en La Prensa