De 64 sucursales del Banco del Bienestar que se planea haya en la capital del país, actualmente sólo operan 11, debido a que se han tenido retrasos en el equipamiento de los inmuebles, señaló el coordinador de los delegados de Bienestar del Gobierno de México, Carlos Torres.
Tras la reactivación de registros de adultos mayores para el programa de pensión universal, el funcionario expuso que el retardo, registrada a nivel nacional, se debe al retraso general de las cadenas de producción a nivel mundial de los chips que se requieren para la operación de los equipos de los bancos.
Te recomendamos: Banco del Bienestar adjudica de manera directa el 90% de su gasto
“Como ustedes saben, a nivel mundial hay cuestiones que tienen que ver con las cadenas de producción, específicamente los chips. Entonces, hemos tenido algunos retrasos en cuestión del equipamiento de las sucursales, hemos seguido avanzando con la construcción de las mismas”, detalló.
El funcionario expuso que, de las 64 sucursales de la CDMX, 20 tendrán dos ventanillas y un cajero, y 44 tres cajeros y dos ventanillas. Al finalizar el primer semestre de 2022, se espera tener completas 35 sucursales.
Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, señaló que en junio, los adultos mayores que reciben su pensión universal, que en la CDMX son un millón 200 mil personas, recibirán su Tarjeta del Banco del Bienestar, donde se les realizarán sus depósitos correspondientes.
“Con esa tarjeta, ya no nos vamos a volver a ver para ningún trámite, porque ahí les va a caer su pensión, cada bimestre se les va a dispersar desde el Banco del Bienestar para que les caiga en sus cuentas de manera individual.
Y, a partir de ahí, ustedes van a poder hacer uso de sus recursos como ustedes quieran”, expuso.
La secretaria detalló que la tarjeta podrá usarse en tiendas de autoservicio, supermercados, restaurantes y servirá para hacer retiros directamente de un cajero automático. “Nosotros nos sentimos muy orgullosos de que ustedes reciban esos recursos”, explicó ante adultos mayores que acudieron al Monumento a la Revolución para inscribirse al programa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que, desde el inicio de la presente administración a la fecha, se duplicó el número de personas adultas mayores que tienen acceso al derecho de la “Pensión para el Bienestar Adultos Mayores”, al pasar de 525 mil personas beneficiadas en 2018 a un millón 200 mil.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music